Cabecera

"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo
que puedas imponer a la libertad de mi mente"

Virginia Woolf

domingo, 16 de febrero de 2014

Las pulsiones

Con las pasiones uno no se aburre jamás; 
sin ellas, se idiotiza. 

Stendhal


Ando tan metida en esto que ahora es tan cool de crear empresa que iba a dejar pasar la semana sin publicar pues ni tiempo tengo para tomar aliento. 

(Nota.- El Sinvivir ha resultado elegido el mejor proyecto presentado en la 1ª Edición del Mercado de Colaboración que se celebró en Utopic_US :)))))

Pero al llegar esta tarde a casa un pensamiento no dejaba de dar vueltas en mi cabeza y venía a dar forma, en cierto modo, a todo este proceso en el que me veo envuelta últimamente. Pensaba en todo aquello que nos mantiene en movimiento y nos da empuje e ilusión para levantarnos al despertar. Somos muy distintos unos de otros, mientras unos se encojen de hombros, se conforman y atienden a los días de una forma plana y acomodaticia, hay quien sale a la vida a bebérsela a borbotones, y sobresale de la media de una forma muy especial.

Aquí ya os hablé de mi amiga Scipona, Amelia, pintora desde que tiene uso de razón, y que no concibe la vida si no es con un pincel en la mano y cuya vocación ha sido tan fuerte que le ha hecho aceptar sin ningún reparo o queja situaciones de verdadera penuria con tal de estar haciendo aquello para lo que ha nacido. 

Respira para pintar, pinta para respirar. 
Puede ser difícil de entender, también es difícil de explicar. 

Quizá conviviendo cerca de ella se pueda hacer un acercamiento a esta pasión en cierto modo inexplicable para quien desconocemos este sentimiento. No es muy común por eso ella es excepcional en todas sus cosas.


Y me ha vuelto al pensamiento porque estos días he conocido, en el entorno de Utopic Bazaar,  a una ilustradora que también bregó con todo su entorno para poner en primer plano su pulsión creadora y hacer de ello su vida. 
Su nombre es Sonia, su firma Missi Missi Madrid y aparte de ser una persona maravillosa cada una de sus creaciones son auténticas obras de arte.  
Os recomiendo que le echéis un vistazo porque son realmente pequeñas joyas que magnetizan y enamoran. Un lujazo todo ese talento.

He conocido a una periodista, Sandra,  que ha transformado toda su vitalidad en energía creadora que fluye a diario por las calles y que traduce a imágenes y vivencias propias que luego comparte con todos nosotros en streaming, siendo ella sola como Juan Palomo, derrochando ingenio, humor y profesionalidad en su empresa Fluyans. Merece mucho la pena pasarse por su web para ver las cosas que está haciendo y que dan una idea de lo que va a ser capaz.


Y por último he conocido a un súper héroe de aquí, del foro, que ya era hora, que todos nos venían de fuera y desde Superlópez yo no había visto nada igual. Malasañaman es el súper héroe del buen rollo y del saber vivir. Alguien que sintoniza muy bien con nuestro sinvivir porque, como dice él en su web: 

"...estar preocupados no significa estar sombríos. Podemos afrontar los problemas con una sonrisa. Al fin y al cabo, lo vamos a conseguir de un modo u otro. Es más cómodo así" 

No le perdáis de vista porque no para de maquinar aventuras y diversión para todo el que se deje ¡Viva la Meñe!

Que se te cruce en la vida gente así le da a todo una perspectiva y un toque que transciende la pura vivencia diaria y te cuestiona tu manera de vivir. Te llegas a preguntar si realmente vives de una forma consciente y si te estas empleando a fondo para darte una vida feliz

Es evidente que no todos tenemos las mismas necesidades vitales y no todos sentimos una necesidad imperiosa de expresarnos o transcender los días de una forma sobresaliente, que no todos tenemos esta pulsión creadora. Pero también lo es que está en nuestras manos ponerle a cada día un poco de magia o al menos intentarlo.